viernes, 11 de diciembre de 2009

Casuales causalidades

Cada acontecimiento de mi vida viene precedido de una serie de otros hechos sin los cuales el primero nunca hubiera podido existir.
Sería una especie de casualidad tras otra que me hace dudar acerca de mi propia existencia y la del mundo que me rodea.
He visto en muchas películas y programas de television, desde “Volver al futuro” hasta “los Simpsons", como se presenta esa loca y no tan loca idea de que, cambiando algo mínimo del pasado, se modificaría el futuro.
No importa si el resultado es que lluevan rosquillas o si la madre termina enamorada del hijo, el tema es...Se detuvieron a pensarlo alguna vez? Yo hoy, justo ahora y está ahí dando vueltas en mi cabeza... todo parece tener un sentido.
Lo pienso, lo repaso una, otra vez y me pregunto: Será que todo lo que nos pasa, nuestra vida tal como se compone es una serie de casualidades encadenadas, y al mismo tiempo, con las de otras personas? Será cierto que existe un destino que dispone cada momento hasta nosotros sólo para que podamos cumplir y llevar adelante algo que se escribió antes? CASUALIDAD O CAUSALIDAD? cualquiera de las dos es fascinante. La idea del destino me resulta asfixiante y al mismo tiempo me libera de responsabilidad. Pero si fuera así, como podría escapar cuando quiera ser dueña de mi misma? Podría dejarlo todo y cambiar el rumbo, hacer lo contrario a lo que el mundo espera de mi... pero acaso no podría estar eso escrito también? La casualidad me da la sensación de cuerda floja, depender del capricho de la suerte me resulta menos creíble todavía. Buena suerte o mala suerte. Cada vez que tuve mala suerte, no fue mas que una clase de jugada a largo plazo, y todo se acomodó de modo que eso que parecía una buena pasada. Y bueno, después de todo no tengo las respuestas pero hay algo que es verdad, el futuro es por una u otra cuestión la consecuencia directa o indirecta inevitable e impredecible de este presente que vivimos aquí, ahora y cada pieza que movamos hoy lo condiciona... casual o causalmente.



¿Que estabas por hacer?

No hay comentarios:


Seguidores

Visitaste mi blog? :)

Vistas de página la semana pasada

Blog Archive