miércoles, 9 de marzo de 2011

2: El paragüas negro.


- Hey, ¿vivís por acá, cerca?- Dijo Nicolas, tratando de sacar una conversación.
- Si, vivo a unas tres cuadras de acá, ¿y vos?
- Eehm... si, bueno, no. En realidad estoy de visita en la ciudad.
- ¿Y que hacías solo en la plaza?
- Me había quedado sin comida y salí a comprar al mercado, digamos que la plaza me queda de pasada. Ahora que me acuerdo, compré vainillas y cacao ¿querés venir a tomar algo? - Dijo el sonriente, esperando un si como respuesta.
- ¿Te parece otro día? Es que.. tengo que estudiar.-Dijo Ana pensativa. Ahí fue cuando recordó que desde que es chiquita sus papás le enseñan a no dejarse llevar por los desconocidos. O mejor dicho, en ese caso, los recién conocidos.
- Bueno, no sé si voy a tener otro tiempito libre, pero por vos hago un intento- quiso versear, escondiendo una risita irónica- llevate mi paragüas, total, nos vamos a volver a ver ¿no?

Se despidieron con una sonrisa, que para Annie fue eterna. Se quedó en silencio, viendo como el hombre de sus sueños cruzaba la senda peatonal repleta de pequeñas cabezitas que también cruzaban como en camara lenta, que para Annie no eran más que extraños.
Ana intentó dar media vuelta, pero un impulso raro y unas ganas desesperadas de correr al encuentro de ese hombre la frenaron, y sin pensarlo, corrió, disparada hacia la calle.
- ¡Nico! ¡Nico! ¡Esperáme!- Soltó agitada y ferborosa. Corriendo atolondradamente como solía hacer ella.
- Si, Annie. Decime, ¿qué pasó?
- Me acordé que...- tomó una bocanada de aire, pensando una respuesta lógica y convincente.- el examen es el lunes, así que podría estudiar mañana.

Nico sonrió ampliamente
- ¡Genial! Seguime entonces- Y guiñó el ojo a su nueva amiga y se acercó a al pequeño espacio que habia bajo el paragüas para protegerse de la lluvia.

Annie pensó que ese encuentro inesperado debe de haber sido una señal del destino, que por fín se había percatado de que ella existía.

...

2 comentarios:

Aillen Oviedo dijo...

quiero bardiá. Me pregunte como se sabian los nombres mutuamente si eran desconocidos digamo? pequeño detalle jaja te amo agu.

Agustina♥ dijo...

Lee el capitulo anterior papo :) jajaja.


Seguidores

Visitaste mi blog? :)

Vistas de página la semana pasada

Blog Archive